US Cellular probó la cobertura 5G de rango extendido en mmWave

0
128

Con la colaboración de Ericsson y Qualcomm, el operador estadounidense US Cellular logró una llamada de datos 5G de rango extendido en ondas milimétricas (mmWave) de una red comercial.

La llamada de datos se completó en Janesville, Wisconsin, en una distancia de más de 5 kilómetros con velocidades superiores a 100 Mbps.

En junio pasado, Ericsson y Qualcomm lograron el hito de la primera llamada 5G en rango extendido en este espectro. Fue en Australia donde se consiguió una conexión de 3.8 kilómetros, demostrando las capacidades de alcance de la tecnología mmWave y sus buenos funcionamientos para el acceso inalámbrico fijo (FWA).

El logro en Estados Unidos redefine la percepción del espectro 5G mmWave como una tecnología de implementación urbana o de alta densidad y ofrece nuevas oportunidades para utilizar la infraestructura actual para una cobertura 5G más amplia.

Este hito demuestra que mmWave puede ayudar a cerrar la “brecha de conectividad” y expandir los servicios de banda ancha en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas, de acuerdo con un comunicado de Ericsson.

Para realizarlo, se requirió la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson, incluidos AIR 5121 y Baseband 6630, y un dispositivo 5G CPE con tecnología Snapdragon X55 5G Modem-RF System con el módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here