US Cellular ya está construyendo 5G independiente con ayuda de Nokia

Nokia proveerá la RAN y el núcleo de la red 5G SA de US Cellular en Estados Unidos.

220

Aunque algo más tarde que sus principales competidores en el mercado estadounidense, US Cellular ya comenzó a desplegar su red 5G con arquitectura independiente (SA) y espera concluir el proceso a finales de 2022.

Para llevarlo a cabo, el operador acaba de elegir a su socio en la implementación del núcleo de la red. Nokia fue la empresa ganadora del contrato, su tecnología se impuso a la de Ericsson y Samsung que también participaron en la selección.

US Cellular usará tanto la tecnología de red de acceso de radio (RAN), que incluye radios 5G para bandas bajas y el espectro de ondas milimétricas (mmWave), como la red central de Nokia.

También lee: US Cellular probó la cobertura 5G de rango extendido en mmWave

El objetivo de la compañía es modernizar su red con una arquitectura “modular abierta” y nativa de la nube, “para introducir y escalar rápidamente las funciones de red futuras para nuevas oportunidades de ingresos”, señaló US Cellular.

US Cellular lanzó servicios 5G en algunas ciudades de Estados Unidos en 2020, basándose en el espectro mmWave, la banda de 600 MHz y con el anclaje a la red 4G Advanced.En la segunda etapa del desarrollo de la nueva tecnología 5G, la empresa busca no sólo brindar conectividad, sino aprovechar las aplicaciones verticales en nuevos casos de negocio.