Usa esta app para probar la resistencia al agua de tu teléfono antes de meterlo en la piscina

La aplicación comprueba los cambios de presión con el barómetro interno del teléfono

85

Gizmodo-Florence Ion

Hoy he descubierto que puedes probar la resistencia al agua de un teléfono sin tirarlo a una piscina. Todo lo que necesitas es una aplicación de prueba de resistencia al agua como la que ha estado circulando en Reddit.

La aplicación Water Resistance Tester está disponible para dispositivos Android en la tienda de Google Play. Prueba la resistencia al agua IP67 e IP68 de tu teléfono mediante el barómetro integrado en el dispositivo. Dos redditors de la comunidad de Samsung confirmaron y luego eliminaron una publicación que decía que la metodología es similar a la que usan los fabricantes para probar el sellado de sus dispositivos. Nos comunicamos con Samsung para confirmar si ese es realmente el caso.

Para comenzar la prueba, coloca tu teléfono sobre una superficie sólida y plana. Luego, coloca los pulgares en la pantalla donde se indica. Una vez que apliques un poco de presión, comenzará la prueba. La aplicación mostrará una marca de verificación verde si todo parece tan sellado como el día que sacaste el teléfono de la caja. Y si no es así, tendrás problemas para comenzar la prueba, y luego verás un signo de exclamación rojo gigante para hacerte saber que tu teléfono no es resistente al agua. Android Police también señala que si ejecutas la prueba con la bandeja SIM abierta, la prueba fallará ya que hay un enorme agujero por donde, en teoría, el agua podría filtrarse.

El barómetro dentro de un teléfono mide la presión relativa del aire alrededor del dispositivo. En la época en que los teléfonos se empezaban a equipar con funciones premium, la idea de un barómetro dentro de un dispositivo tan pequeño parecía un ideal lejano. Los barómetros están hechos típicamente a base de agua o usan una solución de aleación de cobre que se expande y contrae según la presión atmosférica. Pero eso es demasiado mecánico para un teléfono inteligente. En su lugar, se utiliza un barómetro digital para realizar esta prueba. Es un simple transductor sensor de presión, que a menudo se encuentra en el chip GPS. Mide la presión en pascales, que es lo que significa el “hPa” en los resultados del probador de resistencia al agua. Los barómetros de los teléfonos son tan potentes que incluso podrías hacer tu propia báscula si quisieras.

Los sellos de presión de agua pueden debilitarse con el tiempo. Una aplicación como esta puede ayudarte a evaluar un teléfono de segunda mano, por ejemplo, para asegurarte de que sus sellos no se hayan visto comprometidos debido al desgaste normal.

También puede servirte antes de acercarte a un cuerpo de agua teléfono en mano. Es verano, y con el inminente avance del cambio climático, al menos tienes una manera de probar si tu teléfono puede manejar el inevitable torrente de agua que brotará una vez que los casquetes polares se hayan derretido por completo. Nos encaminamos hacia tiempos difíciles. Asegúrate de que tu teléfono inteligente pueda soportarlo.

Water Resistance Tester no es la primera aplicación de prueba de resistencia que aparece en Play Store, pero hay muchas críticas positivas que la respaldan, sin mencionar los comentarios de la comunidad. El desarrollador detrás de la aplicación Water Resistance Tester, Ray W, no ofrece garantías sobre la eficacia de la aplicación. Pero puede ser divertido probarla. Si la encuentras útil, asegúrate de darle una propina al desarrollador, lo que también eliminará la publicidad.