Usan internet 16% de microempresas

0
323

Reforma Alejandro González

En México, sólo 16 por ciento de las microempresas opera con servicios de internet, cifra que contrasta con 90 por ciento de las medianas y grandes firmas, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Ernesto Piedras, director de The CIU, explicó que este es el segmento más vulnerable de las empresas.

Sólo 20 por ciento de los micronegocios, donde laboran máximo una decena de personas, tiene una o más computadoras.

En tanto, en 90 por ciento de las medianas y grandes empresas, con más de 50 empleados, utilizan constantemente computadoras para el desempeño de sus labores, según cifras de The CIU.

En el caso de las pequeñas empresas, que tienen hasta 50 empleados, el 86 por ciento tiene un equipo de cómputo y 81 por ciento tiene acceso a internet.

“Las diferencias existentes en la proporción de empresas con acceso a recursos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) entre organizaciones de distinto tamaño responden a dos factores principalmente: el tipo de actividad y la solvencia económica para recurrir al uso de insumos tecnológicos”, comentó Ernesto Piedras.

El directivo agregó que el cierre de la brecha digital en el sector empresarial debe ser otra de las prioridades del Gobierno federal si lo que busca es crear dinamismo en la economía del País.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here