Usan más Facebook y WhatsApp en el Metro

412

Reforma Ailyn Ríos

Facebook y WhatsApp son los principales usos que tiene la red WiFi gratuita instalada en ocho de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Durante las sesiones ilimitadas de 45 minutos de conexión gratuita, los principales usos que los usuarios le dan al servicio gratuito de internet instado por AT&T en las líneas 1,2,3,7,8,9, A y B del Metro de capital del País, son el acceso a las redes sociales y plataformas de video como YouTube y Netflix, comentó Jesús Arellano, vicepresidente y director general para la región centro de AT&T México.

“De alguna manera es entendible, son tramos de traslado, que yo creo que si sumamos el ir y venir, son al menos dos o tres horas diarias.

“Son tiempos importantes, con esta conectividad creo que estamos dando pauta para que el usuario aproveche de otra manera su tiempo; habrá quien quiera entretenimiento, habrá quien aprenda un tutorial, habrá quien avance en su trabajo, pero la conectividad la tiene”, mencionó.

Agregó que actualmente la red de internet inalámbrico gratuito que ofrecen a los usuarios del Metro cubre más de 150 kilómetros de la red del transporte y conecta a casi 3.7 millones de personas.

Recientemente AT&T conectó la línea B del Metro de la capital, una de las que tiene mayor afluencia en el sistema de transporte, con lo que logra proporcionar un servicio de internet al 50 por ciento de la afluencia total de este transporte público.

Conectan líneas

Sólo restan por conectar las líneas 4, 5 y 6 para que AT&T cumpla con dar WiFi a 11 líneas del metro.

– 3.7 millones de personas conectadas al WiFi del metro

– 50 kilómetros de conectividad gratuita en la red de STC

– 8 líneas conectadas

– 990 especialistas trabajaron en el despliegue de la red

– 522 vagones conectados tan sólo en las líneas A y B

Fuente: AT&T