Usan smartphone 88% de líneas móviles en México

515

Reforma – Alejandro González

El 88 por ciento de las líneas móviles que existen en México son utilizadas a través de un teléfono inteligente.

Al cierre de 2018, se alcanzaron 121.3 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones corren en un smartphone, reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con las cifras de dicha firma, el año pasado el número de líneas ligadas a un teléfono inteligente creció 7.2 por ciento comparado con un año antes.

Mientras que al cierre de 2017 el número de teléfonos inteligentes era de 99.5 millones y las líneas móviles sumaban 115.5 millones.

Rolando Alamilla, analista de The CIU, comentó que en el último año han surgido cada vez más opciones asequibles de teléfonos inteligentes, aunado a la baja de tarifas en los servicios móviles, por lo que prevé que la brecha entre teléfonos básicos y teléfonos inteligentes se siga cerrando más.

“La disminución de las tarifas móviles permitió que el grueso de usuarios pasara de utilizar redes WiFi a las móviles. Es así que cada vez más y en mayor medida, se buscan dispositivos que permitan el aprovechamiento óptimo de las herramientas tecnológicas que los fabricantes ponen al alcance de nuestras manos.

“El abanico de opciones es amplio y muy variado, tal que se registran más de 22 fabricantes de equipos que cuentan con huella en el mercado mexicano”, comentó el analista.

En México el mercado de teléfonos inteligentes lo lidera Samsung con 35.9 por ciento de participación, seguido por Motorola con el 12.3; LG 11.1; Apple 10.9 y Huawei 9.5 por ciento, por mencionar algunos.