Uso de datos móviles en Estados Unidos creció 82% en 2018

0
399

El consumo de datos móviles en Estados Unidos se elevó 82 por ciento en 2018 respecto al año anterior, al ascender a 28.58 billones de megabytes, impulsado por la proliferación de dispositivos inalámbricos, como relojes inteligentes y coches autónomos, y la fuerte inversión de los proveedores.

Así lo concluyó la CTIA en su última Encuesta Anual de la Industria Inalámbrica, donde resalta que el uso de datos fue mayor a lo reportado de 2010 a 2016 y creció 73 veces más desde el inicio de esta década.

“El enorme crecimiento en los datos también está siendo impulsado por la creciente cantidad de dispositivos de sólo datos, como los autos conectados, los relojes inteligentes y los monitores de estado”, los cuales presentaron un incremento de 10 por ciento, al contabilizar 139.4 millones de dispositivos.

También se ha apoyado en la inversión de la industria, la cual es de 253 mil millones de dólares a partir del lanzamiento de 4G; en este año, aumentó 1.8 mil millones de dólares a un total de 27.4 mil mdd, indica el informe.

Gracias a ello, se trabaja en innovaciones para mejorar las velocidades de la red y permitir la función adecuada de nuevos dispositivos y aplicaciones de uso intensivo de datos.

“En la actualidad, los consumidores se benefician de velocidades de descarga un 90 por ciento más rápidas que hace sólo cinco años”, señala la CTIA.

“Gran parte de esta inversión se destina a expandir la capacidad y cobertura de las redes inalámbricas y actualizar su tecnología para que sea compatible con 5G, incluso a través de una mayor implementación de infraestructura”.

La industria inalámbrica aporta a la economía de Estados Unidos 475 mil millones de dólares cada año y 4.7 millones de empleos. Desde la primera subasta de espectro en 1994, ha contribuido con más de 116 mil mdd al tesoro del país.

Además, se ha registrado una tendencia al alza en las llamadas de voz y mensajes de texto tradicionales durante el último año, debido al crecimiento de dispositivos móviles. Actualmente, existen 421.7 millones de dispositivos móviles, 21.5 millones más en el 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here