Uso de Microsoft Teams crece 50%; tiene más usuarios activos

0
177

La pandemia de Covid-19 ha afectado a muchas empresas, pero a otras las ha beneficiado. 

Es el caso de Microsoft, y en particular su plataforma de videollamadas Teams, que creció en los recientes seis meses un 50 por ciento a 115 millones de usuarios activos diariamente, reveló Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el conference call con analistas financieros.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2020, la empresa de Redmond tuvo ingresos operativos de 15 mil 876 millones de dólares, comparados con los 12 mil 686 millones del mismo periodo del año anterior, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento.

Sus ingresos netos también registraron un aumento al obtener 13 mil 893 millones de dólares, comparados con los 10 mil 678 millones del tercer trimestre de 2019, es decir, un crecimiento del 30 por ciento.

Incluso, la compañía de Satya Nadella reportó un incremento en el valor de sus acciones al pasar de 1.38 dólares por título en el tercer trimestre de 2019 a 1.82 dólares en el mismo periodo de este año.

La empresa de Seattle reportó un incremento en su negocio de cómputo personal de 6 por ciento en el tercer trimestre de este año, en el que alcanzó 11 mil 800 millones de dólares.

Por ejemplo, los productos Windows Commercial y servicios de nube crecieron 13 por ciento, los servicios de Xbox se dispararon 30 por ciento, y los ingresos por Surface también hicieron lo propio, con un 37 por ciento.

“El desempeño económico de los negocios en la próxima década estará definida por la velocidad de su transformación digital. Nosotros estamos innovando en todo nuestro conjunto de tecnologías para ayudar a nuestros clientes de todas las industrias a mejorar el tiempo de generación de valor, aumentar la agilidad y reducir los costos”, dijo Nadella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here