Uso de nuevas tecnologías tiene que ser aliado de las políticas públicas: Dante Delgado

0
296

Para el senador Dante Delgado, entre los enormes retos de seguridad pública que tiene México, se encuentra el fortalecimiento de las capacidades y el uso eficiente de la tecnología para garantizar la seguridad ciudadana.

“El uso de las nuevas tecnologías tiene que ser aliado de las políticas públicas, y cuando hablamos de seguridad pública esta premisa cobra mayor relevancia porque se trata de salvar vidas y generar refuerzos para lograr la paz”, comentó el legislador durante su participación en el evento virtual “Política y ecosistema digital para la seguridad pública”, organizado por DPL Group.

Explicó que con la última reforma en materia de seguridad pública se lograron algunos progresos, como el registro nacional de detenciones; establecer la obligación de equipar todas las unidades de seguridad pública con sistemas de rastreos GPS; o las metas de la estrategia de seguridad pública que incluyen la actualización y fortalecimiento de la red de radiocomunicación para los tres órdenes de gobierno.

Sobre la reciente publicación del acuerdo para modernizar y actualizar la Red Integral Nacional de Radiocomunicación, Delgado sostuvo que es un importante avance, “pero es el primer paso dentro de una estrategia nacional digital en materia de seguridad”.

Agregó que se necesitan políticas a largo plazo con objetividad y transparencia, que generen incentivos para que haya buenas prácticas en materia de implementación de las políticas públicas y buenas legislaciones “para generar mecanismos eficientes de inversión pública en los tres órdenes de gobierno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here