Detailed EPS10 vector design - organized layers

USTelecom confirmó que ha completado la iniciativa piloto de Mapeo de Banda Ancha. Señaló que los resultados revelan que el concepto funciona y se puede implementar en todo el territorio estadounidense, de manera rápida y rentable.

La iniciativa fue lanzada hace cuatro meses en Missouri y Virginia, y fue creada para mapear de manera más precisa y completar el despliegue de banda ancha en todo el país. El piloto reveló que sólo en los dos estados, un 38 por ciento de los hogares y negocios contados como “atendidos” (según los informes actuales) no reciben servicios de proveedores participantes. Si bien no todos los proveedores de banda ancha participaron en este piloto, eso todavía deja el potencial para una tergiversación sustancial de la disponibilidad del servicio.

La iniciativa es liderada por USTelecom, ITTA, WISPA, AT&T, CenturyLink, Chariton Valley, Consolidated, Frontier, Riverstreet, TDS, Verizon y Windstream.

Mapeo

USTelecom entregó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) un primer informe de su tipo que demuestra la capacidad de geocodificar y mapear cada hogar y negocio capaz de recibir banda ancha en los dos estados.

El método permite mapear con precisión dónde está disponible la banda ancha y, lo que es más importante, dónde no. La metodología de USTelecom sumó cientos de millones de puntos de datos, aplicó puntajes estadísticos y gestionó el crowdsourcing para identificar las ubicaciones exactas.

Recomendado: La FCC destinará 20.4 mil mdd al cierre de la brecha digital rural en EUA

Logró probar cómo mejorar el formulario actual de la FCC 477C, proceso de recopilación de servicios basados en bloques censales.

La iniciativa de mapeo “emplea múltiples conjuntos de datos superpuestos para crear una imagen de alta definición del complejo mercado de banda ancha actual. Se comercializa en lentes de lectura opacos por un microscopio”, explicó Claude Aiken, presidente y CEO de WISPA.

Jonathan Spalter, presidente y CEO de USTelecom, dijo: “nuestra iniciativa de mapeo de banda ancha ha cambiado por completo la conversación de mapeo nacional y ha demostrado que ahora podemos hacerlo mejor que los mapas inexactos y obsoletos que han impedido que hogares y negocios en áreas rurales obtengan un servicio confiable”.

Según el conocimiento actual, existen al menos 21 millones de estadounidenses sin acceso a banda ancha. La FCC ha comprometido 20.4 mil millones de dólares en fondos públicos durante los próximos 10 años para mejorar la banda ancha rural y cerrar la brecha digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here