Usuarios con planes pospago tendrán acceso gratis en 20 sitios de Internet

355

Caracol-Mariana Mejía

Como parte de las medidas que ha adoptado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en medio de la emergencia decretada por el presidente, Iván Duque, para enfrentar la pandemia del Covid-19, la entidad expidió una norma que permite a los colombianos con planes pospago el acceso a 20 URL que, por su naturaleza, ofrecen servicios o información necesaria y útil en la coyuntura.

La medida cobija puntualmente a los usuarios de telefonía móvil (voz y datos) con planes pospago de hasta $71.214 mensuales y que, por razones de la pandemia, no han podido cancelar oportunamente sus facturas.

Las URL a las que se tiene acceso corresponden a páginas como la Dirección Nacional de Bomberos, Fundación Red Papás, ICBF, Instituto Nacional de Salud, MinCultura, MinEducación, MinInterior, MinSalud, MinTic, MinTrabajo, Policía Nacional, Presidencia de la República, RTVC, Sena Virtual y Superintendencia de Industria y Comercio.

En estas direcciones se pueden consultar temas del MinSalud acerca del Covid-19, servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, postales y de televisión que en la situación actual son fundamentales.