Amazon ha lanzado un nuevo servicio en asociación con AT&T, que permite a los clientes del operador vincular sus números de teléfono a su cuenta de Alexa, para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de los dispositivos de Amazon que cuentan con el asistente virtual.

Los usuarios pueden conectar sus cuentas de AT&T a sus dispositivos Alexa seleccionando “configuración” en la aplicación de Alexa, eligiendo el submenú de comunicación, tocando el botón AT&T y siguiendo las instrucciones.

Una vez vinculada la cuenta, se puede hacer una llamada diciendo “Alexa, llamar a mamá” o “Alexa marca el número específico”. Además, podrán aceptar llamadas a través de Alexa con comandos de voz como “Alexa, responder” y también tener identificador de llamadas.

Con el modo Ausente actual de Amazon activado, las llamadas se pueden desactivar temporalmente. Al aprovechar las rutinas de Alexa, las llamadas se pueden habilitar o deshabilitar durante ciertos momentos.

La función actual de llamadas de Alexa se introdujo en 2017 y permite que los dispositivos Echo realicen llamadas gratuitas a teléfonos fijos y celulares. La diferencia aquí es que Amazon está trabajando mucho más de cerca con AT&T.

Amazon ya ha implementado esta función en el extranjero: los clientes de Vodafone OneNumber en el Reino Unido y Alemania, y los clientes de EE en el Reino Unido, han podido aprovechar la vinculación de sus cuentas de teléfonos móviles.

El anuncio marca el debut de la función en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here