La Razón – Eduardo Venegas

Durante el primer trimestre, el gasto promedio por usuario de servicios de telefonía tuvo fue de 124 pesos por mes; no obstante, AT&T registró el mayor ingreso por usuario en el segmento al alcanzar los 157 pesos, un nivel elevado con respecto al año anterior, cuando fue de 155 pesos, de acuerdo con un análisis de The CIU.

El documento explica que a su vez, Telcel tuvo un gasto promedio por usuario de 143 pesos, un aumento anual de 4.4 por ciento por el mayor consumo de servicios, mientras que tanto Movistar 50 pesos por usuario. Para The CIU, el incremento del gasto se debe a un mayor consumo de servicios móviles, además por las ofertas ilimitadas de minutos, las cuales incentivan un mayor desembolso por parte de los usuarios. Además, los usuarios de telefonía móvil gastaron en promedio por mes 216.9 minutos, pero los de Telcel consumieron 260.4 minutos.

Explicó que en los últimos cinco años, el número de minutos utilizados a nivel nacional se ha duplicado hasta alcanzar los 26 mil 186 minutos mensuales, es decir, el consumo de datos móviles ha mostrado un crecimiento exponencial, multiplicándose por 6 en tan sólo tres años, explicado por agresivas ofertas comerciales y mejor calidad de redes.

Aunque los usuarios más intensivos en el uso de datos son los de AT&T, ya que consumieron en promedio 3 mil 233 megabytes (Mb) al mes. En cambio, los usuarios de Telcel lo hicieron en 2 mil 152 Mb, mientras que los de Movistar 1 mil 114 Mb y los operadores móviles virtuales (OMV, por sus siglas en inglés) 509 Mb al mes.

  • El dato: 157 Pesos desembolsan los consumidores de AT&T por mes

Es de recordar que los operadores móviles ganaron en 2018 282 mil 300 millones de pesos, lo que representó el 56.5 por ciento del total de los ingresos del sector telecom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here