La semana pasada, Binance, una de las plataforma más importantes para el intercambio de divisas bitcoin, anunció que sufrió un hackeo de su sistema.

El ataque tuvo como consecuencia un robo de 7 mil bitcoins (aproximadamente 40 millones de dólares), de clientes que se encontraban conectados a la red, además una gran cantidad de claves de API, códigos 2FA y más información que no fue revelada.

Para atender los problemas de seguridad, Binance planea llevar a cabo una actualización del sistema en los próximos días. La empresa mencionó que el intercambio suspenderá los depósitos, retiros y operaciones durante el período de actualización del sistema.

Binance destacó que después de la actualización, los usuarios recibirán una ventana de 30 minutos para cancelar pedidos, procesar depósitos y retiros y utilizar todos los demás servicios de la cuenta antes de que se reanude la negociación en el intercambio.

A medida que la criptomoneda está convirtiéndose en una moneda digital “global”, las medidas de seguridad deben de reforzarse.

Daniel Tanner, CEO de Platon Finance, declaró que la última incidencia de piratería y robo de bitcoins en Binance no pasa inadvertida y que, a nivel mundial, las agencias de seguridad relacionadas con la ciberseguridad han tomado nota.