La red social estadounidense Facebook lanzó una nueva herramienta de transferencia de datos, la cual permitirá a los usuarios trasladar sus fotos y videos de Facebook a Google Photos.

Con esta nueva opción, se podrá hacer una transferencia directa de contenidos desde un servicio a otro.

La nueva herramienta estará disponible inicialmente en Irlanda, pero se implementará en todo el mundo en 2020.

Steve Satterfield, director de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, informó en una publicación que “en Facebook, creemos que si comparte datos con un servicio, debería poder moverlos a otro. Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación”.

La herramienta de transferencia de fotos que comenzó a implementar Facebook se basa en el software de código abierto; los datos se cifran desde Facebook a Google Photos y a cualquier otra plataforma que se agregue en el futuro.

“Hemos mantenido la privacidad y la seguridad como las principales prioridades, por lo que todos los datos transferidos se cifran y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia”, dijo Satterfield.

Agregó que la compañía actualmente está “probando esta herramienta, por lo que continuaremos refinándola en función de los comentarios de las personas que la utilizan, así como de nuestras conversaciones con las partes interesadas”.

Steve Satterfield mencionó que Facebook quiere construir soluciones prácticas de portabilidad en las que las personas puedan confiar y usar de manera efectiva para fomentar esa confianza. Las personas y los servicios en línea necesitan reglas claras sobre qué tipos de datos deben ser portátiles y quién es responsable de proteger esos datos a medida que se trasladan a diferentes servicios.

El directivo hizo un llamado a otras compañías para unirse al Proyecto de transferencia de datos, con el objetivo de expandir las opciones para los usuarios y continuar impulsando la innovación de portabilidad de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here