Usuarios de iPhone piensan que sus teléfonos actuales ya son 5G

Una encuesta descubrió que casi la mitad de los propietarios de un iPhone en Estados Unidos piensa que su teléfono actual puede conectarse a 5G.

0
155

Apple nos acaba de presentar su más reciente smartphone insignia, el iPhone 12, con capacidad de conectarse a 5G. Este es el primer dispositivo de Apple en contar con esa característica, sin embargo, casi la mitad de los usuarios de iPhone en Estados Unidos piensan que su teléfono actual es capaz de acceder a 5G.

Una encuesta de Global Wireless Solution (GWS) descubrió que el 49 por ciento  de los usuarios de iPhone en todos los operadores creen que su teléfono inteligente actual es compatible con 5G.

Esta confusión es generalizada, ya que un 29 por ciento de todos los usuarios de teléfonos no están muy seguros de que su smartphone puede acceder a la red de última generación.

También es cuestión de edad. Según la encuesta, los millennials entre 24 y 39 años de edad están más seguros de que sus teléfonos soportan 5G.

La falta de información sobre 5G genera que los consumidores estén interesados en esta tecnología, pero todavía no pueden ver ningún beneficio significativo en este año. Dada la confusión, al menos el 38 por ciento no está dispuesto a pagar más por actualizar su dispositivo por uno 5G.

Los hallazgos demuestran que a pesar de las grandes inversiones en 5G para infraestructura y dispositivos móviles, todavía hace falta informar a los consumidores para que comprendan cómo esta tecnología puede impactar sus vidas de una manera positiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here