Los usuarios de Netflix valoran más la bibilioteca antigua que fue adquirida que sus propios originales, indica un informe de Ampere Analysis, el cual sugiere que el acceso continuo a este archivo podría ser clave para la estrategia de contenido a largo plazo del servicio.

Un análisis de puntaje de clasificación crítica de Ampere muestra que los títulos lanzados hace 10 años o más (todos los cuales son títulos adquiridos) tienen la calificación crítica promedio más alta con 67.1 puntos.

En contraste, se otorgó una calificación de 63.9 para los títulos de uno a dos años (de los cuales casi un 30% son originales de Netflix o adquisiciones exclusivas). En general, la calificación crítica promedio disminuye para los títulos lanzados más recientemente; los títulos lanzados entre dos y tres años atrás tienen la calificación promedio más baja de 63.3.

Recomendado: Netflix lidera en Europa con más de 50% de los ingresos de SVOD

Los títulos más recientes, lanzados durante el año anterior, tienen una calificación promedio de 65.23 (aunque esta muestra contiene un número menor de títulos).

Los favoritos

Además, una prueba adicional de la importancia del contenido adquirido proviene de un examen de los 250 mejores calificados de Netflix Originals, en comparación con los mejores 250 títulos adquiridos en la plataforma; los títulos adquiridos tienen una calificación promedio más alta de 82, en comparación con los 77 de Netflix Originals.

Breaking Bad, Friends, Pulp Fiction y Schindler’s List se encuentran entre los títulos mejor calificados de la plataforma, todos los cuales se lanzaron hace más de 10 años.

Según el informe, a medida que Netflix ha mejorado su catálogo a lo largo del tiempo (reduciendo el volumen general de contenido más antiguo en particular), es probable que se haya centrado en mantener sólo los títulos más antiguos de mayor calidad.

“Las implicaciones son claras: cualquier pérdida de archivos de estudio a raíz de nuevos lanzamientos directos al consumidor tendrá un impacto inmediato en la percepción del consumidor de la oferta de contenido”, indica la firma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here