Usuarios de servicios AVOD son mayores y con menos ingresos que los de SVOD

0
202

Un informe de la consultora Ampere Analysis muestra que existe una clara diferencia entre los usuarios de AVOD (video publicitario a pedido) y los usuarios de SVOD (video de suscripción a pedido).

El informe encontró que los usuarios activos de AVOD son mayores, personas de 45 a 64 años de edad, y que representan el 44 por ciento de la plataforma, mientras que los usuarios de SVOD representan el 36 por ciento.

Ampere Analysis también muestra que, en Estados Unidos, la mitad de los usuarios de AVOD tienen un ingreso familiar anual menor de 30 mil dólares, en comparación con un tercio de los usuarios de SVOD y casi una quinta parte de los espectadores de AVOD que tiene un ingreso familiar anual menor de 15 mil dólares.

Entre las plataformas AVOD más populares, Tubi ofrece más de 29 mil títulos, cinco más veces que Netflix. Las plataformas como Pluto TV, de ViacomCBS, y Peacock que utilizan híbridos A/SVOD también han marcado el comienzo de un aumento en el número de usuarios.

Según Ampere Analysis, en el tercer trimestre de 2020, el 17 por ciento de los usuarios de Internet de Estados Unidos utilizó uno o más servicios AVOD, frente al 13 por ciento del tercer trimestre de 2019.

Desde la perspectiva de la facturación, Ampere cree que aunque las grandes plataformas AVOD aún están iniciando, los medios y las empresas de tecnología que las respaldan deberían resistir las presiones actuales, y los problemas de demanda publicitaria provocados por la pandemia no tendrán un impacto fundamental en este grupo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here