Usuarios en México se quejan más de servicios fijos durante 3T20

Recibe plataforma Soy Usuario 8 mil 715 quejas en tres meses; fallas en servicios es de lo que más se inconforman.

0
226

Los operadores de servicios fijos dominan la lista de aquellos que recibieron más quejas de sus clientes a través de la plataforma Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, durante el trimestre de julio a septiembre de este año.

De acuerdo con el Tercer Informe Trimestral de la Plataforma Soy Usuario, durante el tercer trimestre del año se recibieron en total 8 mil 715 inconformidades, de las cuales se resolvieron 6 mil 195, mientras que mil 701 se encuentran en proceso.

El IFT detalló también que 679 quejas fueron canceladas y 140 desechadas por falta de seguimiento.

El nuevo reporte de Soy Usuario pone entre los primeros seis operadores con más inconformidades a Telmex, Izzi, AT&T, Telcel, Megacable y Totalplay.

Telmex tuvo 16.4 inconformidades por cada 100 mil suscripciones de Internet, mientras que Totalplay tuvo 7.9, seguido por Izzi con 6.5 y Megacable con 6.17 quejas.

El informe trimestral de Soy Usuario reveló que los paquetes de Internet fijo y móvil fueron los servicios con más quejas al registrar 2 mil 683, le sigue telefonía e Internet fijo con 2 mil 414, luego el servicio sólo de telefonía móvil con mil 614, telefonía fija con 783, y telefonía e Internet móviles con 354 inconformidades, por mencionar las principales.

Las inconformidades de los usuarios estuvieron mayormente relacionadas con fallas en los servicios, pues del total, 5 mil 278 fueron sobre ello, mientras que aquellas por saldos, cargos y bonificaciones fueron mil 021 quejas. Otras 787 fueron referentes a la portabilidad y 681 sobre contrataciones.

“Como parte de las acciones de atención al usuario, la Profeco otorgó asesoría sobre el ejercicio de sus derechos a 8 mil 272 usuarios, es decir 94.9 por ciento del total de quejas, mientras que los restantes 443 casos no recibieron asesoría”, reveló el reporte trimestral del IFT.

Respecto al grado de satisfacción en el uso de la plataforma Soy Usuario, el 71.6 por ciento de los usuarios que calificó la atención indicó estar satisfecho, mientras que el restante 28.4 por ciento indicó inconformidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here