Usuarios móviles confían en que 5G solucionará muchos de los problemas con su red actual

0
321

Ante la llegada de 5G y sus anunciados beneficios, los usuarios móviles esperan con ansias esta nueva tecnología, aunque de una manera cautelosa.

MATRIXX Software realizó una encuesta a 4 mil usuarios móviles en Estados Unidos y el Reino Unido de 18 a 65 años de edad, de los cuales casi 70 por ciento se quejó de la demasiada lenta conectividad de 4G, que no está disponible en todas partes y que las conexiones no son confiables en áreas con mucho tráfico.

Pero aunque los consumidores son conscientes de las promesas que los operadores les ofrecerán con 5G, la mitad de los encuestados no está seguro si 5G cumplirá su potencial.

La encuesta reveló que 33 por ciento de los consumidores expresó su confianza en que 5G será la respuesta a sus problemas de conectividad.

Un 87 por ciento planea actualizar sus teléfonos a un dispositivo habilitado para 5G, en tanto que 78 por ciento dijo estar dispuesto a pagar más por esos dispositivos móviles habilitados.

MATRIXX Software también mostró que 88 por ciento está dispuesto a pagar más por el acceso a la red 5G y 76 por ciento dice que cambiará de operador para obtener conectividad 5G.

Sólo 16 por ciento de los encuestados dijo que no cree que 5G solucione sus frustraciones actuales con su servicio móvil, en tanto que 19 por ciento mencionó que los beneficios potenciales no justificaban el costo adicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here