Usuarios móviles de Colombia tendrán acceso gratis al portal para aprender a distancia durante Covid-19

Los operadores de telefonía darán zero rating para el sitio “Colombia Aprende” a clientes con planes de 18 dólares o menos.

0
740

La nueva herramienta móvil “Colombia Aprende”, a través de la cual los estudiantes pueden continuar con su formación educativa mientras dura la contingencia por coronavirus, será de libre acceso para los usuarios de telefonía móvil que tengan planes prepago o pospago hasta de 71 mil 214 pesos (18.4 dólares) al mes.

En el decreto 555 emitido este miércoles, el gobierno dispuso garantizar zero rating para navegar en los contenidos de este portal de aprendizaje, que incluye texto, animaciones e imágenes según los niveles de escolaridad, especialmente para las personas de menores ingresos que cuentan con este tipo de paquetes.

Todos los operadores móviles del país, como Claro y Movistar, no descontarán datos cuando los clientes usen el sitio web. Aunado a esto, las compañías ya están ofreciendo otros beneficios temporales ante la Covid-19, como SMS sin costo, prórrogas de pago de los servicios, más datos y capacidad, al igual que acceso libre a diferentes páginas oficiales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dijo que la iniciativa se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional. Otro proyecto que también está apoyando la educación a distancia durante la pandemia es “Profe en tu casa”, una programación que llega a los colombianos mediante los canales públicos regionales TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico.

Debido a la crisis sanitaria, las escuelas en el país, como en otros, se encuentran cerradas para tratar de contener la enfermedad. Esto ha puesto en riesgo la continuidad del ciclo escolar de millones de alumnos en todo el mundo, por lo que los gobiernos están implementando diversas plataformas para la educación remota, ya sea a través de las TIC o mediante la TV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here