Muchos países han optado por implementar restricciones para fomentar el aislamiento social como medida de prevención para disminuir la propagación del nuevo coronavirus. Dada la situación, las personas están utilizando por más tiempo las conexiones Wi-Fi.

De acuerdo con un monitoreo realizado por Opensignal, Europa es la región que ha experimentado un aumento en el porcentaje que las personas utilizan su teléfono celular conectado a una red. España (73%) e Italia (59.2%) son los países europeos que han registrado un mayor aumento semanal en las conexiones Wi-Fi.

En Asia, el porcentaje de tiempo conectado a una red Wi-Fi aumentó principalmente en Hong Kong, durante los primeros meses de contagio. Pero durante la tercera semana de marzo, el tiempo de Wi-Fi en Filipinas comenzó también a aumentar, seguido de Malasia y Australia.

En América del Norte, el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes conectados a Wi-Fi también comenzó en la tercera semana de marzo, iniciando con Canadá que registró un 69.6 por ciento del tiempo.Para Centroamérica y América del Sur, usuarios de Argentina (72.5%), Brasil (70%) y Perú (47%) pasaron más tiempo conectados a Wi-Fi en la tercera semana de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here