Usuarios recurren a esta opción para reemplazar a WhatsApp ante nuevas políticas de privacidad

0
190

Iniciando el 2021, la aplicación de mensajería WhatsApp anunció una actualización de sus términos y condiciones para los usuarios de iOS y Android, que permitirán que la plataforma transfiera datos como la ubicación y el número de teléfono de sus usuarios a Facebook y a toda su red de compañías.

Recibir oportunidades de personalización de publicidad en redes sociales puede ser una característica atractiva para los usuarios; sin embargo, si para lograrlo se pone en riesgo su privacidad, podría ser un movimiento fatal para las plataformas.

WhatsApp se ha encargado de especificar que los cambios en sus políticas no vulneran los datos de sus usuarios que se mantendrán estrictamente resguardados por sus filiales. Sin embargo, antes de que se cumpla la fecha límite para aceptar las políticas de privacidad, millones de usuarios están buscando nuevas alternativas como la app Signal.

De acuerdo con Reuters, Signal está en camino de superar el millón de usuarios diarios, acercándose a niveles vistos por WhatsApp.

Aproximadamente, 810 mil usuarios instalaron Signal en todo el mundo el domingo, casi 18 veces en comparación con los números de descarga del 6 de enero, el día en que WhatsApp actualizó sus términos de privacidad, según datos de la firma de investigación Apptopia.

Catalogada por medios como The New York Times como “la app de los protestantes”, Signal tiene sus antecedentes en el año 2013, cuando un grupo de activistas conformado por periodistas decidió migrar a esta aplicación en su búsqueda de un modo de comunicación más seguro y cifrado. De hecho, el propio Elon Musk recomendó en su cuenta de Twitter descargar Signal como alternativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here