Vacaciones, ropa y medicamentos, los nichos de oportunidad para Operadores Móviles Virtuales

0
1051

El CEO Itzel Castañares

En cinco años, los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) han logrado captar apenas el 1.5% del mercado de telefonía móvil en México, una participación que podría ir en aumento si se exploran nuevos nichos de negocio como vacaciones, ropa o medicamentos, que son de gran interés para los consumidores.

Una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que el 64% de los encuestados ve en la ropa un gran nicho de oportunidad, pues la posibilidad de acceder a descuentos, promociones o recargas de algún establecimiento de este tipo resulta de gran atractivo.

El estudio se realizó con el objetivo de medir cuál la intención del usuario de tener un OMV anclado a otro giro hasta ahora inexistente, un ejercicio que reveló la demanda de otros productos por parte de los usuarios, comentó Rolando Alamilla, Market Research Manager de The CIU.

Las vacaciones son otro nicho no explorado todavía por los móviles virtuales, pues un 50% de los encuestados opina que estaría interesado en algún servicio de telefonía móvil si está relacionado con este negocio, de acuerdo con el análisis de la consultora dirigida por Ernesto Piedras.

La conectividad móvil puede ser una variable relevante a ofrecer como servicio de valor agregado y también para ayudar a posicionar marcas de otras industrias

aseguró The CIU. 

En tercer lugar de interés para los consumidores están los artículos de tecnología, con un 48%, un nicho que, aunque no es del todo nuevo, pues Elektra y Soriana ya ofrecen a través de su respectivo OMV algún beneficio, todavía podría tiene margen para ser explorado, dijo por su parte Fernando Esquivel, Market Research Director de The CIU.

En ese sentido, el analista comentó que una parte de los componentes de la oferta móvil mediante un OMV es el lugar donde el consumidor compra su dispositivo electrónico.

En el segundo trimestre del año, los establecimientos que mas crecieron en la venta de dispositivos móviles fueron los que tienen un OMV como Elektra y Soriana, que en opinión de Esquivel, es un esquema de negocios con garantía de éxito para las tiendas tener su propio operador.

¿Quién es quién?

Actualmente, FreedomPop y Oui son los OMVs que más clientes tienen en el mercado mexicano.

El primero está ligado a Dish, como un servicio de valor agregado para los usuarios que pagan su factura de manera puntual.

FreedomPop tiene más de la tercera parte del mercado y ofrece el servicio de telefonía móvil a los  clientes de Dish con varios beneficios.

Por su parte Oui, un OMV anclado a Elektra, ofrece un servicio de telefonía móvil para los clientes de su tienda, bajo el mismo esquema de pago en abonos, una fórmula que ha incrementado su base de clientes y que, además ha extendido a otras ofertas.

Recientemente Oui lanzó nuevas ofertas de servicio de WiFi con redes móviles para el hogar y para llevar, así como servicios de IoT de la mano de Altán Redes y de M4, quienes proveerán a los clientes la red y los dispositivos, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here