La tecnología 5G es una realidad en países como Corea del Sur y Estados Unidos, y poco a poco va extendiéndose a otros territorios, pero ¿qué tan rápido es?, ¿vale la pena en comparación con 4G?

De acuerdo a datos de OpenSignal, en Corea del Sur la velocidad promedio de descarga de los propietarios de teléfonos inteligentes 5G es de 111.8 Mbps, lo que representa un aumento en la velocidad de 134 por ciento respecto a lo alcanzado con 4G.

Los usuarios en Estados Unidos han alcanzado velocidades de hasta 1.2 Gbps. Por el contrario, en Corea del Sur, la velocidad máxima registrada es de 988 Mbps, que es 8.8 veces más rápida que la velocidad promedio de los usuarios en el mundo de 111.8 Mbps. 

Si bien hay un aumento significativo en la velocidad de descarga promedio experimentada por los usuarios de teléfonos inteligentes 5G, tanto la velocidad de carga como la latencia son similares a lo obtenido con 4G.

El reporte prevé que las métricas mejoren a medida que 5G se generalice y la tecnología madure en los próximos meses, cuando los operadores lancen servicios basados ​​en el acceso independiente 5G NR. Además, mejorará la experiencia para las aplicaciones y los juegos multijugador en línea como Fortnite o PUBG, así como la conexión a Internet de servicios de comunicación de voz como FaceTime, Tango, WhatsApp, KakaoTalk y LINE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here