Valor de mercado de las criptomonedas logra un nuevo récord histórico

Al comienzo de esta semana, el mercado de las criptodivisas alcanzó un récord que superó los 2 billones de dólares, impulsado por Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del mundo.

0
173

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un máximo histórico de 2 billones el lunes, según datos de los rastreadores de mercado CoinGecko y Blockfolio.

Este récord se debe a que las ganancias de los criptoactivos en los últimos meses incentivaron la demanda de inversores institucionales y minoristas.

A media tarde del 5 de marzo, la capitalización del mercado de criptodivisas era de 2.02 billones de dólares.

El aumento fue encabezado por Bitcoin, que alcanzó su propio hito al mantenerse en una capitalización de mercado de un billón de dólares durante una semana

Los analistas han advertido que, mientras esta criptomoneda se mantenga por encima de los 53 mil dólares, podrá mantener su capitalización de un billón.

El proveedor de datos de Blockchain, Glassnode, señaló en un informe que el hecho de haber mantenido esa capitalización de mercado es un “fuerte voto de confianza para Bitcoin y la clase de criptoactivos en su conjunto”.

El reporte de investigación añade que la actividad en la cadena refuerza la sólida posición de Bitcoin, que posee un volumen que equivale a más del 10 por ciento de la oferta circulante que se realiza por encima del umbral de un billón.

Mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, subió 1.3 por ciento a 2 mil 103 dólares. Su capitalización de mercado fue de 244 mil millones a inicios de esta semana.

“El impulso y el interés han comenzado a expandirse más allá de Bitcoin y Ethereum”, declaró Paolo Ardoino, director de Tecnología en la casa de intercambio de criptodivisas Bitfinex.

“A medida que la industria continúa madurando, esperamos que se introduzcan más aplicaciones basadas en Blockchain en el mundo y, en concordancia con eso, un aumento del interés sobre otros activos alternativos, a medida que estén más preparados para el mercado”, añadió.Bitcoin ha crecido más de 100 por ciento este año, mientras que Ethereum ha aumentado alrededor de 190 por ciento. Ambos han superado enormemente a las clases de activos tradicionales, reforzados por la entrada de grandes compañías e inversores al mundo de las criptomonedas, como Tesla Inc y BNY Mellon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here