Vamos a digitalizar América Latina con precios accesibles: Xiaomi

Xiaomi inicia el 2021 con una nueva oficina regional que dirige Tony Chen desde México.

0
1729

Xiaomi tiene un claro objetivo de negocio en América Latina: contribuir con la digitalización de la vida de las personas en la región con una estrategia de alta tecnología a precios accesibles.

Así lo explicó Tony Chen, gerente General de Xiaomi para América Latina, quien en entrevista con DPL News afirmó que no se conformarán con sólo vender teléfonos inteligentes, sino que buscan que en toda la región adopten productos relacionados con el Internet de las cosas (IoT) que facilita la vida de las personas.

“Puedo decir que seguiremos invirtiendo para acercar a los consumidores los modelos más populares de smartphones y dispositivos de Internet de las cosas, y con ello contribuir significativamente a la digitalización de la región y del mundo.

“Queremos posicionarnos como una empresa comprometida con la innovación, la calidad, el diseño y la honestidad de precios”, aseguró el ejecutivo de Xiaomi.

Tony Chen se refirió a los tres rectores principales sobre los que se basa Xiaomi, y dijo que sobre éstos seguirán con la construcción de su reputación en México y América Latina.

El primero es siempre trabajar en investigación e innovación, el segundo es la oferta de productos a precios asequibles, y el tercero, dijo el ejecutivo, es competir para lograr tener los mejores productos del mercado.

“Estamos seguros de que nuestros usuarios buscan innovación tecnológica, por ello seguiremos la estrategia de desarrollar y presentar más productos en categorías como wearables, soluciones de movilidad como scooters y otros dispositivos; el compromiso de la empresa con éstos también es relevante. El objetivo es que la transición a la hiperconectividad sea fácil para el usuario, que disfrute de una vida mejor a través de la tecnología.

“Asimismo, el precio es una de las principales preocupaciones para nosotros y nuestros consumidores, por lo que estamos trabajando para conseguir mejores costos a partir de este año con bajas permanentes de precios en determinados dispositivos que anunciamos en los últimos días. Esto se debe a nuestro compromiso con el mercado mexicano y a nuestros valores fundamentales de ofrecer innovación para todos a un precio asequible”, aseveró Tony Chen.

Se enfocarán en el ecommerce

La pandemia por Covid-19 hizo a Xiaomi reajustar su estrategia de apertura de tiendas físicas en México, en donde actualmente tiene siete MiStores: tres en la Ciudad de México, una en Querétaro, una en Puebla, una más en Guadalajara y otra en el Estado de México. 

Tony Chen explicó que enfocarán este año su esfuerzo en las ventas desde su tienda en línea y sus tiendas en Amazon, Linio y Mercado Libre, además de la distribución que tienen con retailers como Liverpool, Sam’s Club, Bed Bath and Beyond, Bodega Aurrera, Chedraui, Coppel, Elektra, Suburbia, Sears y Sanborns.

Xiaomi reportó en su último estado financiero que corresponde al tercer trimestre de 2020, un crecimiento en ingresos por ventas de smartphones de 47.5 por ciento interanual, mientras que vendió en todo el mundo alrededor de 46.6 millones de unidades, lo que significó un aumento del 45.3 por ciento.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi logró en el tercer trimestre del año pasado colocarse en el cuarto lugar de participación de mercado en América Latina con el 9 por ciento del total, incluso por arriba de Apple que tiene el 4 por ciento.

El mercado de teléfonos inteligentes en la región es liderado por Samsung con el 46 por ciento, Lenovo (Motorola) con el 18 por ciento, y en tercer sitio Huawei con el 11 por ciento.

Nueva oficina regional

Tony Chen liderará el negocio de Xiaomi en la región, es un nuevo puesto que la compañía china abrió y que será dirigido desde sus oficinas en México.

Chen aseguró que dicho movimiento revela la importancia del mercado latinoamericano y de México, país en el que tienen presencia desde hace tres años.

El directivo de Xiaomi aseveró que a nivel mundial tienen una comunidad de 22 millones de “Mi Fans”, y en México el registro es de 300 mil usuarios, cifra que buscarán incrementar este año.

“México y América Latina es un mercado prioritario para Xiaomi porque es una región de rápido crecimiento en términos de ventas y unidades colocadas, no sólo de teléfonos inteligentes, sino también de otros dispositivos inteligentes. Esto significa una gran oportunidad para Xiaomi en los próximos años.

“Luego de tres años en México de ofrecer equipos de calidad a precios accesibles, según las consultoras Canalys y Counterpoint, para el tercer trimestre de 2020 ocupamos la posición cuatro como uno de los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes en términos de ventas con crecimiento interanual del 186 por ciento, ocupamos el mismo lugar en Latinoamérica con un incremento interanual del 471 por ciento y a nivel mundial ya alcanzamos la tercera posición”, aseveró Tony Chen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here