Vantage adquiere Etix e inicia expansión de centros de datos en Europa con 2 mil mdd en bolsa

La compañía compró a Etix Everywhere para mejorar su presencia clave en el mercado alemán.

0
291

Vantage Data Centers, un proveedor de centros de datos para empresas de la nube y otras compañías, compró por una cantidad no revelada a Etix Everywhere (que construye y opera este tipo de instalaciones), en busca de acelerar su expansión en el mercado europeo.

Al anunciar su adquisición, la empresa dijo que planea invertir 2 mil millones de dólares para ampliar su alcance en Europa. De esa cantidad, 800 millones será capital social aportado por sus inversores actuales y a través de un compromiso firmado con Digital Colony Partners.

Hasta ahora, Vantage tiene presencia en cinco mercados europeos y seis de América del Norte. A partir de 2020, se propone desarrollar campus de centros de datos a gran escala en Berlín, Milán, Varsovia y Zurich, que se sumarán a la cartera de Etix en Frankfurt, Alemania.

La transacción con Etix responde al objetivo de ganar posición en Frankfurt, considerado como “el mercado hiperescala de mayor crecimiento en Europa” y hacer frente a la creciente demanda de los clientes, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Vantage, Sureel Choksi.

Etix Everywhere también posee centros de datos en América Latina (en países como Colombia) y África (Ghana). En 2019, la compañía dio a conocer un aumento de capital por 56 millones de euros para acelerar el despliegue de centros de datos tanto en Europa como en mercados emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here