Vantage Towers cumplió expectativas sin sorprender al mercado en año fiscal 2021

Los ingresos de la compañía de mástiles móviles crecieron 2.2%, en línea con su guía de resultados y las previsiones de analistas.

348

Por primera vez desde su escisión de Vodafone, Vantage Towers reportó resultados financieros anuales. La empresa obtuvo 966 millones de euros en ingresos durante el año fiscal 2021, lo equivalente a 2.2 por ciento más respecto a 2020.

Las ganancias de la compañía de mástiles móviles no sorprendieron al mercado, pues reflejaron un modesto crecimiento en línea con las previsiones de analistas (Refinitiv) y su propia guía de desempeño.

Durante el año fiscal que terminó en marzo, Vantage Towers consiguió un Ebitda ajustado de 524 millones de euros (2.1% más), lo cual, según la empresa, cumple con sus objetivos financieros y expectativas a mediano plazo.

En 2020, Vodafone creó a Vantage con el fin de segregar en ella su cartera de más de 68 mil sitios móviles en Europa en ese entonces. Un año después, la nueva unidad salió a la Bolsa de Valores de Fráncfort, Alemania, donde completó una oferta pública inicial (OPI) el 18 de marzo de 2021, que en una venta secundaria de acciones en poder de Vodafone.

Para el año fiscal 2022, la empresa de infraestructura proyecta obtener ingresos por entre 995 a mil millones de euros, un margen de Ebitda estable y entre 390 a 400 millones en flujo de caja libre.

También lee: CEO de Vantage Towers detalla el plan para crecer en Europa

Vivek Bradrinath, director Ejecutivo de la compañía, afirmó que Vantage se encuentra en el centro de la transformación digital europea y su apuesta es ser un super host para habilitar el despliegue de 5G.

En ese sentido, las expectativas están puestas en aumentar al menos 1.5 veces el número de operadores minoristas que se alojan en sus mástiles móviles, ya que eso también le permitirá incrementar la facturación y su huella de sitios.