En México existen alrededor de 29 planes de servicio de Internet fijo, 14 de TV de paga en su modalidad de single play, 50 en doble play con telefonía e Internet, y 53 de triple play con telefonía, Internet y televisión.

Decidir cuál contratar respecto a precio y oferta de Megas o canales de televisión puede ser complicado, pues compararlos al visitar cada una de sus páginas es una tarea ardua.

Por ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió lanzar su herramienta “Conozco mi Consumo”, donde los usuarios pueden comparar tarifas y ofertas de todos los servicios, desde telefonía fija y móvil hasta sus versiones fijas, Internet y televisión de paga.

A continuación te decimos paso a paso cómo puedes hacer tu propio comparativo de servicios:

1. Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio http://conozcomiconsumo.ift.org.mx/.

2. Enseguida debes elegir si vas a comparar servicios fijos o servicios móviles.

3. Por ejemplo, supongamos que decides por servicios móviles, el siguiente paso es elegir si deseas comparar de acuerdo a los SMS y minutos o Megas que ofrecen los operadores. También puedes escoger ambos escenarios.

4. Luego debes seleccionar si será por prepago o pospago, y luego el estado de la república en donde utilizarás el servicio.

5. Si escoges que es más importante para ti comparar la cantidad de datos que te ofrecen, entonces se desplegará un simulador de consumo, en donde te pide que establezcas parámetros de cosas como publicaciones de texto que haces en redes sociales, cuántas imágenes subes, correos, videollamadas, etcétera.

6. Una vez que colocas los parámetros, te dará un cálculo aproximado de tu posible consumo.

7. Enseguida desplegará una selección de los planes de todas las compañías que más se adecuan a tus necesidades.

8. En la pantalla de planes desplegados encontrarás la opción de elegir con una casilla cuáles son aquellos que te interesan más.

9. Ya que elegiste entre dos o más, debes pulsar el botón de “comparar tarifas” que viene al final de la lista.

10. Se desplegará un comparativo de los planes elegidos con datos como costo mensual, tipo de contrato, redes sociales incluídas, vigencia de recarga, costo por megabyte, entre otros datos que te permitirán hacer la elección de un plan adecuado a tus necesidades y bolsillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here