Jamaica Observer

El recién nombrado Ministro de Energía, Ciencia y Tecnología, Daryl Vaz, dice que las altas facturas de electricidad y la mala calidad de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos a los jamaicanos serán los principales problemas que planea abordar al asumir sus nuevas responsabilidades de cartera.

Hablando después de la juramentación de los ministros del gabinete en King’s House el domingo, Vaz dijo que “los temas molestos para el público tendrán que ser abordados primero y esa es la situación con las facturas de luz y también el mal servicio con los teléfonos e Internet. . Esto es especialmente a la luz de la pandemia, donde hay tantos miles de personas en casa, especialmente escolares y con regreso a la escuela ”.

“Entonces voy a tener que trabajar muy de cerca con el Ministerio de Educación y hacer algunas cosas muy rápido, por lo que definitivamente será nuestra prioridad a la luz del hecho de que la escuela está a punto de reabrir”, señaló.

El ministro Vaz dijo que quiere garantizar que los jamaiquinos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones confiables.

“Si hay necesidad de jugadores adicionales o no, eso es algo que también se abordará. La competencia impulsa la eficiencia y, por supuesto, los precios ”, señaló.

Dijo que la cuestión de la medición neta y la digitalización también estarán entre las áreas prioritarias.

El ministro Vaz dijo que se siente “muy honrado” por la expresión de confianza del primer ministro al nombrarlo para encabezar un ministerio que tiene un papel fundamental que desempeñar mientras el país enfrenta una pandemia.

Dijo que llega a la oficina con una reputación de “hacer las cosas” y se comprometió a garantizar que el ministerio esté equipado con la experiencia técnica necesaria para desempeñar eficazmente su función y alcanzar los objetivos establecidos.

“Lo que va a ser muy crítico es nombrar juntas directivas muy fuertes y competentes … porque eso va a hacer o deshacer al ministerio en términos de lograr algunos de los cambios fundamentales que deben abordarse”, dijo.

El ministro Vaz dijo que espera recibir un informe completo esta semana, “familiarizarme, aclimatarme y ponerme en marcha por completo porque es una tarea difícil y, por supuesto, me gustaría que el Primer Ministro, el Gobierno y el pueblo de Jamaica orgullosa ”.

Dijo que en breve describirá en detalle sus planes para el Ministerio.

Durante la última administración, Vaz se desempeñó como Ministro sin Cartera en el Ministerio de Crecimiento Económico y Generación de Empleo con responsabilidad en las carteras de tierra, medio ambiente, cambio climático e inversión, y luego como ministro con responsabilidad en agua y vivienda.

También se ha desempeñado como ministro de Estado en la Oficina del Primer Ministro con la responsabilidad de la implementación del proyecto y la prestación de servicios y fue portavoz de la oposición en tierra y medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here