Vehículos con conectividad integrada se duplicarán en 5 años: Juniper Research

0
310

En 2025, el número de vehículos con conectividad integrada alcanzará 200 millones a nivel global, así lo reveló el estudio de Juniper Research Estrategias de vehículos conectados del operador: oportunidades futuras y previsiones de mercado 2020-2025, superando los 110 millones con los que se cuenta hasta ahora.

Este crecimiento será impulsado por los operadores móviles, quienes podrán aprovechar su infraestructura de red existente e incorporar la eSIM (SIM integrada) en el vehículo y reclamar 3 mil millones de dólares en ingresos por servicios adicionales, actuando como proveedores de conectividad M2M (máquina a máquina).

El reciente estudio predice que las eSIM actuarán como catalizador para futuras implementaciones de servicios de operador en el automóvil conectado, atrayendo a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) automotrices. La investigación invita a los operadores a aprovechar los acuerdos mayoristas con ellos para crear flujos de ingresos constantes en este mercado.

Juniper Research señala que los operadores deberán garantizar la prestación de servicios de gestión, directamente o mediante asociaciones con plataformas de IoT establecidas. 

Sam Barker, coautor de la investigación, indicó que conforme aumenta la adopción de SIM integradas, “el éxito de los operadores será determinado por las plataformas de servicios de valor agregado más completos para los OEM de la industria automotriz”.

Se augura que habrá 30 millones de vehículos en el mundo con conectividad 5G incorporado para 2025. Y el 25 por ciento de los datos celulares generados por los vehículos se atribuyen a los automóviles con capacidad 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here