Vehículos Tesla en investigación por mal funcionamiento

0
291

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) de Estados Unidos abrió una investigación contra el fabricante de vehículos Tesla Motors. Está investigando las acusaciones sobre tres vehículos eléctricos de la compañía que se aceleran repentinamente por sí mismos.

El inversionista independiente Brian Sparks solicitó una investigación a la NHTSA.

Las 127 quejas alegan que la aceleración involuntaria de los automóviles Tesla puede haber contribuido o causado 110 choques y 52 lesiones.

La NHTSA dijo que analizará las acusaciones sobre 500 mil vehículos, incluidos el Tesla Model 3, Model S y Model X, fabricados entre 2013 y 2019.

La oficina de investigaciones de la agencia evaluará la petición y decidirá si debe abrir una investigación formal.

El Departamento de Transporte recibe innumerables quejas sobre posibles incidentes de aceleración no intencionados en una gran cantidad de vehículos.

En el 2000, el Departamento investigó a Toyota Motor por aceleración involuntaria (UA) y accidentes. Después de una investigación realizada entre la NHTSA y el Centro de Ingeniería y Seguridad de la NASA, descubrieron que los conductores atribuyen los accidentes a la aceleración involuntaria y determinan que fueron causados ​​por errores del conductor, como la aplicación incorrecta del pedal.

Sin embargo, aún falta determinar qué ocasionaron los problemas de Tesla. De resultar responsable, la NHTSA tiene la autoridad para emitir retiros del mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here