Velocidades de Internet en Perú se recuperan de la pandemia

De acuerdo con Ookla y Osiptel, la rapidez de descarga en Internet fijo y móvil logró ascender luego de la caída experimentada en los primeros meses de la contingencia.

0
266

A principios de 2020, en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, la velocidad de Internet fijo y móvil experimentó un descenso en Perú. Pero logró recuperarse y cerrar el año con incrementos de rapidez, revelan las nuevas mediciones de Ookla.

En el servicio fijo, la velocidad de descarga se colocó en 47.5 Mbps hasta diciembre, reflejando un aumento de casi 20 por ciento respecto al nivel de rapidez registrado en enero del mismo año (39.7 Mbps).

Durante el año pasado, las redes tuvieron que afrontar una mayor demanda en el tráfico de datos generada a raíz del confinamiento social. En abril, Ookla observó que la velocidad en el Internet fijo tuvo la mayor caída hasta 23 Mbps.

En el servicio móvil, la velocidad de Internet fue de 23.18 Mbps hasta diciembre del 2020, lo equivalente a 4.8 puntos porcentuales más en comparación con enero de ese año (cuando era de 22.1 Mbps).

A nivel latinoamericano, Perú se ubicó hasta junio en el tercer lugar entre los países que atravesaron una disminución significativa (-36.76%) en la rapidez de Internet entregada a los usuarios, sólo superado por Panamá y Chile.

Te recomendamos: Panamá y Chile, los países de América Latina que tuvieron una mayor caída de velocidad de Internet ante Covid-19

Sin embargo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) destacó que en la segunda mitad del año el país experimentó un aumento consecutivo de la velocidad de descarga.

De esta manera, Perú logró reubicarse en la tabla sudamericana de las métricas de rapidez para el 2020. En el Internet fijo, ocupó el sexto lugar, mientras que en el servicio móvil se ubicó en la cuarta posición hasta diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here