Reforma Alejandro González

En México los Millennials suelen quejarse de la programación en televisión abierta, sin embargo, aceptaron que consumen diversos programas, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el estudio Hábitos de Consumo de Medios de Comunicación por Jóvenes 2019, los jóvenes mexicanos se expresaron desfavorablemente de los contenidos en dicha plataforma.

La calificaron de basura, machista y contenido de poca calidad, sin embargo, aceptaron que siguen algunos de éstos programas.

“Los testimonios que se emitieron presentan una serie de quejas y expresiones de rechazo.

“En general se quejan de la mala calidad de la programación porque es programación ‘sin chiste’, ‘ridícula’, ‘basura’, entre otros calificativos que denotan la oferta programática”, advirtió el estudio del IFT.

Sin embargo, el mismo estudio reveló que a pesar de las quejas y calificativos de la programación y personajes de la TV abierta, éstos son seguidos incluso en plataformas como redes sociales.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, comentó que el regulador no tiene la atribución de recomendar qué tipo de contenidos debería programar los radiodifusores, a pesar de que las personas se quejen, pues existe libertad programática y dichas decisiones son de las televisoras.

Canales que ven más

Del total de personas a nivel nacional que cuentan con televisor, el 72 por ciento ve programación abierta.

CANALLO VEN CON MAYOR FRECUENCIA
Las Estrellas50%
Azteca Uno41
Canal 537
Azteca 729
Imagen Televisión7
Canal 116
ADN 406
Nueve5
Foro TV4
Multimedios3

Fuente: Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here