Venden primera versión de Wikipedia como NFT

El código de la primera edición de la enciclopedia libre será subastado como NFT por uno de sus creadores.

206

“¡Hola, Mundo!”. Es el mensaje que daba la bienvenida a la primera versión del sitio de Wikipedia que debutó en 2001. 

Uno de sus fundadores, Jimmy Wales, anunció que venderá como token no fungible (NFT) esta versión de la enciclopedia libre junto a una iMac Strawberry que Wales utilizó en el lanzamiento de Wikipedia.

“Lo que se ve en pantalla es el aspecto que tenía Wikipedia en el momento en que configuré el software”, explicó Wales.

La venta del NFT se llevará a cabo del 3 al 15 de diciembre por la casa de subastas Christie’s. Las ganancias serán donadas a distintas organizaciones benéficas, incluyendo la plataforma WT.social.

Según informa The Verge, la página única se lanzará de forma pública en la web de la misma forma que la propia Wikipedia. “Cualquiera podrá verla y editarla. Pero todos los cambios se revertirán después de cinco minutos y volverán a su estado original”.

“El NFT de Wikipedia está escrito en la Blockchain Ethereum, que codifica un contrato inteligente para otorgar a su comprador el control sobre ese sitio web. El comprador puede cambiar la ventana para revertir las ediciones y, si realmente lo desea, puede desactivar la edición o cerrar la página. También pueden adoptar un enfoque de no intervención y dejar que Wales administre la página por ellos”, señala el informe.

El cofundador de Wikipedia también destacó el potencial de los NFT como una herramienta para que los artistas digitales ganen dinero y se beneficien de su propiedad intelectual con la fama que pueden tener sus creaciones, por ejemplo, con la viralidad de los memes en Internet.