Criptotendencias

Este martes se conoció el bloqueo desde Venezuela a la plataforma de intercambio de criptoactivos Coinbase.

Desde horas de la mañana del martes usuarios de la red social twitter realizaban mención a la incapacidad de poder acceder a la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco.

Además del bloqueo al intercambio norteamericano, el sitio web www.mercadolar.com que ofrece servicios de intercambio de divisas para venezolanos también presenta restricciones.

Uno de los hechos llamativos del bloqueo a Coinbase desde Venezuela; radica en que la plataforma no ofrece servicios directo a los usuarios en territorio venezolano. Por lo cual no esta claro cual sería la intención de los organismo encargados de las telecomunicaciones al impedir el acceso a la plataforma norteamericana de criptoactivos; mientras que el acceso a otros sitios de intercambio de criptomonedas continua con normalidad.

Recordemos que desde el pasado mes de agosto se presentó un bloqueo a plataforma AirTM;  luego del anuncio del Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de utilizar la billetera AirTM para el programa de atención a los médicos venezolanos denominado «Heroes de la Salud» el cual destina la cantidad de $100 al personal del sistema público de salud.

Ante los recientes bloqueos el ente encargado de las telecomunicaciones en Venezuela CONATEL, no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here