Venezuela – Cantv reactiva su servicio de TV satelital digital

0
615

La Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCTI) de Venezuela y presidenta de la estatal de telecomunicaciones Cantv, Gabriela Jiménez, informó que en las próximas semanas comenzará la reactivación del servicio Cantv Televisión Satelital.

Durante una entrevista telefónica para el programa Café en la mañana,

del canal Venezolana de Televisión (VTV), la ministra informó que iniciaron un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite. “Ya tenemos cargada la parrilla de la programación, estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”.

Agregó que la empresa informará los pasos que deben seguir los suscriptores para efectuar la reorientación de la antena y la reprogramación del decodificador. Para este nuevo proyecto, Cantv está utilizando la banda Ku del satélite StarOne C4 de Embratel.

Además del relanzamiento de Cantv satelital, Jiménez también explicó que cuando comenzaron las fallas de operaciones del satélite Venesat 1/Simón Bolívar, en marzo, contaban con alrededor de 500 mil usuarios conectados.

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42 por ciento su plataforma de datos a través de enlaces internacionales, lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

“Vamos a brindarle al pueblo una mayor calidad en la prestación del servicio de Internet bajo el uso racional de las tecnologías de la información y de la comunicación”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here