Venezuela | Cantv restituye conectividad en municipios afectados por las lluvias en Mérida

113

Venezolana de Televisión

Los equipos técnicos de la empresa Cantv activaron respaldo de energía en la central del municipio Tovar, estado Mérida, e instalaron 200 metros de fibra óptica, para iniciar la recuperación de los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, luego de las afectaciones en los sistemas de transmisión causadas por las precipitaciones durante los recientes días.

El personal técnico también repara los medios de transmisión de otros municipios afectados tales como Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas, luego de las labores de los organismos competentes que despejaron las vías terrestres.

Adicionalmente, la Cantv activó en el municipio Tovar dos antenas Wi-Fi de señal libre para ofrecer a la población más posibilidades de conectividad. Este servicio está disponible en los alrededores de la central ubicada en sector diagonal de la plaza Bolívar.

Está prevista la activación del servicio Wi-Fi en la sede de Protección Civil, en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas. Las acciones continuarán con la puesta en funcionamiento de un sistema de respaldo de energía para Nodo que conecta a la población de Zea.

Vale resaltar que la recuperación de los servicios de telecomunicaciones se realiza en articulación con Corpoelec, la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redi Los Andes) y la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida).

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en las regiones afectadas en el estado Mérida para continuar trabajando en la recuperación de los servicios de telecomunicaciones.