Así Somos

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) presentó un proyecto para la producción de una serie de nano satélites que podrían reemplazar los satélites venezolanos ya en órbita en un futuro.

El proyecto consiste en desarrollar una serie de al menos 100 nano satélites para reemplazar en el campo de las telecomunicaciones al mismo Satélite Simón Bolívar por un tiempo de seis años. 

La producción del Satélite Simón Bolívar tuvo un costo mayor a los 178 millones de euros y la producción de nano satélites se ubica por el orden de 89 mil euros, por lo que el proyecto total serían 9 millones 800 mil euros y con este monto ya estarían en órbita.

El diseño de los nano satélites permite una vez que culmine su tiempo de vida, sus restos sean absorbidos por la órbita terrestre y se desintegren automáticamente por lo que no genera basura espacial.   

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transfirió este proyecto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela que será presidida por el también ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here