Venezuela | SNTP denunció el cierre de una emisora por parte de Conatel

103

El Siglo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de las transmisiones de dos emisoras de radio pertenecientes al alcalde opositor del municipio Ospino, estado Portuguesa, Carlos Barrios.

“Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. Ayer, 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino”, indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que el argumento para el cierre fue “la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente”.

“Barrios calificó la acción como ‘una venganza’ por haber ganado la Alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre”, puntualizó el SNTP.

Conatel y el cierre de emisoras opositoras

La ONG venezolana Espacio Público denunció el pasado 8 de diciembre, que en la localidad de Sabaneta, estado Barinas, la Alcaldía ordenó eliminar dos programas de la parrilla radiofónica de la emisora Play 101.1 FM, el 25 de noviembre.

Dos días después, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Monumental 94.1 FM en Santa Bárbara, en el mismo estado, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez; donde se repetirán los comicios regionales el 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La orden del Supremo se sustentó en una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, disidente de la oposición, quien alegó una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas; porque el candidato opositor Freddy Superlano, que ganó al oficialista por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado.