Venezuela | Sudeban: Banca digital se encuentra 100% operativa

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que varias de estas entidades bancarias atendieron de forma presencial a sus clientes este sábado

61

El Nacional

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado que la banca digital del país se encuentra a 100% de su operatividad. Esto luego de la reconversión monetaria que entró en vigencia este 1 de octubre.

«La Sudeban informa al pueblo venezolano que 100% del sistema tecnológico de la banca pública y privada ya se encuentra operativa», anunciaron mediante un comunicado difundido en Twitter.

Banca digital operativa

En su anuncio señalaron que las instituciones activas son: Banfanb, Tesoro, Agrícola, Bicentenario, Venezolano de Crédito, Bancoex, IMCP, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Del Sur, Sofitasa, BFC, Bancaribe, Bangente, Provincial, Bancrecer, BOD y Mercantil.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que varias de estas entidades bancarias atendieron de forma presencial a sus clientes este 2 de octubre. Además, detalló que estos bancos trabajaron en horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Además, Rodríguez informó que los bancos también estarán operativos la semana del 4 al 8 de octubre. Esta corresponde al régimen radicalización.

«Venezuela ya está con la nueva expresión monetaria y la consolidación del Bolívar Digital», expresó la también ministra de Finanzas.