La emergencia sanitaria por el brote de coronavirus ha obligado a las empresas a mandar a casa a sus trabajadores. Principalmente en Europa, donde los contagios aumentan, también se robustecieron las medidas sanitarias y de aislamiento.

En consecuencia, las ventas por volumen de PC aumentaron en Europa occidental un 38 por ciento interanual en las tres primeras semanas de marzo, de acuerdo con datos de la firma de inteligencia de mercado TI, Context.

Asimismo, a medida que en toda Europa se tomaron medidas más estrictas para contener el contagio, la demanda de equipos de oficina llevó a un crecimiento del 51 por ciento interanual de ventas de computadoras portátiles y un 9 por ciento en equipos de escritorio.

Los productos dirigidos a empresas tuvieron un aumento del 56 por ciento, mientras que los productos para consumidores aumentaron un 44 por ciento.

Principales mercados en Europa

No es de sorprender que el principal mercado de Europa occidental en crecimiento fuera Italia, pues el país ha sido afectado profundamente por el virus y ha endurecido las medidas sanitarias y de contacto físico en busca de limitar su propagación.

En las primeras tres semanas de marzo, los proveedores italianos registraron un aumento del 110 por ciento en las ventas de computadoras portátiles, seguido de España con una tasa de crecimiento del 87 por ciento, Alemania con 52 por ciento, el Reino Unido con 50 por ciento y Francia con 5 por ciento.

Oportunidad y desafío para la industria

Aunque el aumento en las ventas representa una oportunidad para el mercado de PC, también representa un riesgo. A medida que el Covid-19 avanza en Europa, las empresas necesitan robustecer su red de comunicación y garantizar el trabajo de sus empleados a pesar de la distancia.

“Si bien las interrupciones en la cadena de suministro de PC son inevitables, el alcance del impacto dependerá de cuán pronto los niveles de producción en China vuelvan a su capacidad total y de cuán rápido se pueda contener la propagación del virus”, señaló Context.

Por su parte, AMD ganó participación en las ventas comerciales en 2019, como consecuencia de las limitaciones de suministro de chips de Intel. Para finales de 2019, las ventas de modelos AMD en Europa Occidental variaron de acuerdo al país: Alemania con el 20 por ciento, seguido del Reino Unido e Italia con un 17 y 16 por ciento, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here