Venta de Copel Telecom espera recaudar 1.4 mil millones de reales

La empresa posee 34 mil kilómetros de fibra óptica y presta servicios a todos los municipios de Paraná.

0
200

La compañía energética estatal brasileña, Copel, anunció la aprobación del Aviso de Subasta de Desinversión donde se establece la venta de su unidad Copel Telecomunicações por un mínimo de 1.4 mil millones de reales por el valor patrimonial.

La subasta está programada para realizarse el 9 de noviembre de 2020. El plazo para la entrega de los documentos de representación, declaraciones y garantía de oferta será hasta el 5 de noviembre, cinco días antes de la subasta.

Así, la venta de Copel Telecom sigue el cronograma esperado. La compañía planea firmar un acuerdo de compraventa de acciones en el primer trimestre de 2021. El Tribunal de Cuentas de Paraná aún debe evaluar los términos.

Situación de Copel Telecom

La empresa tiene alrededor de 180 mil clientes. La compañía energética estatal posee 34 mil kilómetros de fibra óptica y presta servicios a los 399 municipios de Paraná. La privatización se defiende mediante la generación de efectivo insuficiente para mantener las inversiones.

Recomendado: Brasil – Copel Telecom planea su venta en 2020

Copel Telecom cerró el 2019 con una pérdida de 120.4 millones de reales, luego de una ganancia de 24 millones de reales en 2018. Según cifras de la empresa, los ingresos operativos fueron de 22.6 millones, 5.2 por ciento menos que en el año anterior, un movimiento que, según la propia empresa, “resulta principalmente de la reducción del número de circuitos de banda ancha”.

Copel Telecom cerró el año pasado con 412 empleados y, de acuerdo con planes ya anunciados por Copel, todos deberían ser reubicados en otras empresas del grupo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here