Ventas anuales de eSIM en IoT se duplicarán para 2025: Strategy Analytics

0
282

Un reciente reporte de Strategy Analytics estima que, para 2025, las ventas de eSIM para aplicaciones de IoT crecerán a 326 millones de unidades, de los poco más de 150 millones que habrá en este 2020.

El eSIM ha sido anunciado como la próxima evolución de la tarjeta SIM, porque ofrece la capacidad de cambiar los perfiles del proveedor de servicios por aire (OTA), mediante el aprovisionamiento remoto de SIM (RSP), sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM integrada.

Implementar una SIM electrónica es vital para habilitar dispositivos donde es difícil o ineficiente acceder a una SIM física, por ejemplo, dispositivos médicos, vehículos, dispositivos electrónicos de consumo herméticamente sellados o una gama completa de otros dispositivos de IoT.

Los desarrollos de eSIM ahora están aumentando. Después de años de eUICC (tarjetas de circuito integrado universal integrado) no interoperables, la industria ahora está alineada con estándares claros y un amplio ecosistema de socios, con más de 200 operadores que admiten eSIM.

El tema ha ganado más atención debido al mercado de consumo, donde la adopción de eSIM está impulsada por los teléfonos inteligentes, ya que los fabricantes de equipos originales ofrecen una cartera de dispositivos en constante crecimiento, aunque la eSIM también es una característica familiar de tabletas y computadoras portátiles, lectores electrónicos, relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles.

“La necesidad de cambiar las tarjetas SIM en millones de dispositivos IoT es poco práctica y poco realista. eSIM ofrece una solución robusta y escalable para el desafío de la tarjeta SIM, especialmente para las empresas, y se basa en el estándar abierto y neutral del proveedor desarrollado por GSMA”, señaló el autor del informe, Andrew Brown, director Ejecutivo de Enterprise e IoT en Strategy Analytics.

El estudio revela que en los últimos años también hemos visto un crecimiento en SIM integrada (iSIM), que se basa en la funcionalidad eSIM. El iSIM integra el núcleo del procesador y el cifrado en un sistema en chip (SoC). Esto es importante para casos de uso que buscan bajo costo, bajo consumo de energía y altos niveles de seguridad en factores de forma muy pequeños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here