Ventas de iPhone imparables durante segundo trimestre fiscal de Apple

Las ventas de iPhone crecieron 65.5%

198

El iPhone de Apple sigue siendo su creación estrella, ya que es el que más ingresos le da a la compañía.

En su reporte financiero correspondiente a su segundo trimestre fiscal de 2021, Apple reveló que tuvo ingresos, sólo de iPhone, de 47 mil 938 millones de dólares, comparados con los 28 mil 962 millones del segundo periodo de 2020, lo que significa un crecimiento de 65.5 por ciento.

El segundo segmento que le da más ingresos a la compañía de la manzana es el de servicios, que en su segundo trimestre de 2021 obtuvo 16 mil 901 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2020 había registrado 13 mil 348 millones de dólares.

El tercer segmento que más ingresos le da a Apple es el de las Mac. En el segundo trimestre fiscal del año estas le dieron a la compañía ingresos por 9 mil 102 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían registrado 5 mil 351 millones de dólares.

Tras un año 2020 de crisis mundial por la pandemia de Covid-19, Apple mostró un crecimiento de ingresos totales en el segundo trimestre fiscal de 2021.

El reporte financiero reveló un aumento de 54 por ciento al obtener 89 mil 584 millones de dólares, comparados con los 58 mil 313 millones del segundo trimestre fiscal de 2020.

“Este trimestre refleja tanto las formas perdurables en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus propias vidas, como el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros.

“Apple se encuentra en un periodo de innovación radical en toda nuestra línea de productos y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor”, dijo Tim Cook, director Ejecutivo de Apple.

Cook además reveló que en los próximos cinco años harán una inversión multimillonaria de 430 mil millones de dólares.

Luca Maestri, Chief Financial Officer de Apple, declaró que estos resultados les permitieron generar un flujo operativo de 24 mil millones de dólares y devolver casi 23 mil millones a los accionistas durante el trimestre.