Ventas de NFT alcanzan 25 mil mdd en 2021

El dinero gastado en tokens no fungibles en todo el año es equivalente al presupuesto prometido en la COP26 para ayudar a los países a reducir su huella de carbono o la financiación del Banco Mundial para comprar y desplegar vacunas contra la Covid-19.

459

La popularidad de los tokens no fungibles o NFT se disparó en el último año provocando que los precios aumentaran rápidamente.

Según datos de DappRadar recuperados por la agencia Reuters, el volumen de ventas de NFT totalizó 24.9 mil millones de dólares en 2021, un gran crecimiento en comparación con los 94.9 millones de dólares en 2020.

Otras plataformas como CryptoSlam, que también rastrea múltiples Blockchain, calculó las ventas de NFT en 2021 por un total de 18.3 mil millones de dólares. Mientras que NonFungible.com, que sólo rastrea la cadena Ethereum, las estimó en 15.7 mil millones de dólares.

En perspectiva, esta cantidad supera lo que la cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) ha entregado en fondos para ayudar a los países a eliminar gradualmente su uso de carbón. Hasta ahora, ha entregado aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Recomendamos: #CES2022 | Los NFTs no serían valiosos sin Blockchain

Según datos de NonFungible.com, los tipos de criptoactivos más populares son los coleccionables, seguidos por los de utilidad y arte. Un NFT de utilidad asigna un uso al activo digital, puede ser la obra de arte en físico, una membresía o acceso a un evento.

Otra categoría que también está creciendo en el mercado de NFT es el de los bienes raíces virtuales o también conocidos como “terrenos” en el metaverso.

En términos de precios: los coleccionables más buscados son los más volátiles. El precio de venta promedio de una imagen de CryptoPunk aumentó de alrededor de 100 mil dólares en julio a casi 500 mil en noviembre, mientras que la venta más cara conocida fue de 69.3 millones de dólares. El rango de precios más común se encuentra entre los 100 a mil dólares.

La agencia AP se une a la venta de NFT

El aumento en las ventas de NFT ha apresurado a las principales marcas del mundo, incluyendo Coca Cola, Gucci, Adidas y otras, a incursionar en el mundo de los criptoactivos, que se definen como un elemento digital, ya sea una imagen, un video o incluso un mundo virtual.

Ahora, la agencia de noticias neoyorquina Associated Press (AP) anunció que lanzará el próximo 31 de enero su propia colección de NFT basada en el trabajo de sus fotoperiodistas a lo largo de la historia.

La agencia dijo que se asoció con el proveedor de tecnología Blockchain Xooa y su sistema se construirá sobre la cadena de bloques Polygon, que es “ecológicamente más amigable”.

Foto ganadora del Premio Pulitzer que será uno de los primeros NFT disponibles de AP. 

La colección NFT inicial de AP incluirá fotografías ganadoras del Premio Pulitzer mejoradas digitalmente en categorías como el espacio, el clima y la guerra. Cada uno incluirá los metadatos originales de la imagen que muestran la hora y la fecha en que se tomó, su ubicación, el equipo y la configuración que usó el fotógrafo para la toma. 

Las personas podrán comprar, vender e intercambiar los tokens de AP con tarjetas de crédito y billeteras criptográficas. Los ingresos que obtendrá de las ventas se utilizarán para financiar sus operaciones periodísticas.