Ventas de teléfonos inteligentes de Samsung aumentan 51% en tercer trimestre

0
201

El gigante surcoreano, Samsung, presentó sus resultados trimestrales del periodo julio-septiembre del 2020 en el cual generó más de 66 mil millones de wones en ingresos o lo que es igual a 59 mil millones de dólares. 

La compañía destacó que a pesar de la situación por la pandemia de Covid-19, “la reapertura de mercados clave generó un aumento significativo en la demanda de los consumidores”. 

Este aumento en la demanda se vió reflejado en su negocio de teléfonos inteligentes, que subió un 51 por ciento, lo que los ayudó a impulsar sus cifras en ingresos. Fue debido al lanzamiento de sus recientes modelos insignia como el Galaxy Note 20 y Z Fold, así como sus modelos asequibles. La división móvil registró un total de 29.81 mil millones de wones. 

Samsung también experimentó un aumento en su negocio de pantallas para otros fabricantes como las pantallas OLED para el iPhone 12. Mientras que la venta de chips de memoria también tuvo un crecimiento del 52 por ciento, alcanzando un total de 9.27 mil millones de wones o 8.2 mil millones de dólares.

Gran parte del aumento en la demanda de memorias se debe a que Huawei emitió pedidos urgentes a la surcoreana, antes de que los bloqueos estadounidenses contra el fabricante chino entrarán en vigor.

A pesar de los buenos resultados de este trimestre, Samsung advirtió sobre una caída para el próximo trimestre, debido a una alta competencia en el mercado de dispositivos móviles y a una baja demanda de memorias.

No obstante, la compañía planea concentrarse en impulsar 5G, así como sus nuevas pantallas plegables y una nueva tecnología de puntos cuánticos para televisores inteligentes para 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here