Ventas de teléfonos inteligentes llevan 14 meses a la baja en Estados Unidos

0
543
SYD115. SÍDNEY (AUSTRALIA), 21/09/2018.- Fotografía de los nuevos iPhone hoy, viernes 21 de septiembre de 2018, durante el lanzamiento de nuevos productos de Apple en Sídney (Australia). Los iPhone Xs Max, iPhone Xs y el Apple Watch Series 4 están a la venta desde el 21 de septiembre en Australia. EFE/PAUL BRAVEN PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

En enero de 2019 continúo la tendencia a la baja de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. De acuerdo con la más reciente investigación de Counterpoint, el mercado estadounidense de smartphones continuó cayendo (2.7%) año con año hasta 17.7 millones en enero de 2019. Se trata de 14 meses consecutivos a la baja desde noviembre de 2017.

¿Qué pasa con los fabricantes?

Apple arrastró su cuota de mercado hasta un 1 por ciento, lo cual hizo que las ventas se centrarán en el iPhone XR, un modelo mucho más asequible que sus lanzamientos premium.

Samsung también perdió participación con el Galaxy S9, ya que muchos consumidores esperaron el lanzamiento del S10.

LG presentó ventas con su modelos V40; sin embargo, la mayoría de sus ganancias fue gracias a las ventas en prepago.

Motorola sigue débil dentro de las ventas por prepago, pero sus variantes del E5 siguen siendo los más vendidos por la empresa.

ZTE ha presentado una muy pequeña fracción en ventas debido a las sanciones que le ha impuesto el gobierno estadounidense; sin embargo, la compañía ha logrado lanzar en canales de prepago de Verizon, el ZTE Visible R2

Los teléfonos inteligentes de gama premium más vendidos continúan siendo Apple, Samsung y, en tercer lugar, Google Pixel 3.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here