De acuerdo con datos de la firma de investigación de Gartner, las ventas globales de teléfonos inteligentes a usuarios finales continuaron a la baja durante el tercer trimestre de 2019, con una contracción de 0.4 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Por otro lado, Huawei, Samsung y OPPO aumentaron su participación de mercado durante este tercer trimestre, mientras que Apple y Xiaomi disminuyeron su participación.

En medio de la guerra comercial que se desató entre Estados Unidos y China, el más afectado ha sido Huawei; sin embargo, la compañía no ha desistido en sus esfuerzos por lanzar al mercado nuevos dispositivos pese a las prohibiciones que impiden que la compañía acceda a tecnologías de empresas estadounidenses.

Huawei vendió 65.8 millones de teléfonos inteligentes, un aumento de 26 por ciento año tras año. Cabe señalar que el desempeño de Huawei en China fue el impulsor clave de su crecimiento global de ventas, que fueron de 40.5 millones de teléfonos, aumentando su participación en el mercado chino en casi 15 puntos porcentuales.

La larga inversión de Huawei en submarcas (Honor y Nova), en operaciones multicanal (en línea y minorista), en 5G y otras innovaciones tecnológicas forman la base de su éxito en China.

Del lado contrario, las ventas de iPhones continuaron disminuyendo en el tercer trimestre: las ventas de Apple llegaron a 40.8 millones de iPhones, una disminución interanual del 10.7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here